POLÍTICA DE CALIDAD, MEDIO AMBIENTE Y PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

ESTRUCTURA DE HORMIGÓN Y CONSTRUCCIÓN ALPA, S.L., empresa dedicada a “Construcción, rehabilitación y reformas de viviendas, oficinas y naves industriales” entiende la Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales como prioridades de la empresa dirigidas a alcanzar el liderazgo, crecimiento y eficacia en sus actividades, estableciendo los siguientes principios:

  • Realizar Trabajos y Servicios que correspondan en todo momento a las expectativas de nuestros clientes, con el fin de fidelizar a los mismos y garantizar nuestro liderazgo y permanencia como empresa.
  •  Velar por el cuidado y respeto del Medio Ambiente como elemento importante de una adecuada Calidad de Vida.
  • La Protección Activa de la Salud y la Seguridad de todos los trabajadores, subcontratistas, visitantes, personas ajenas a la empresa y de las instalaciones como principio básico para el desarrollo de la actividad.

De acuerdo con estos principios, ESTRUCTURA DE HORMIGÓN Y CONSTRUCCIÓN ALPA, S.L. asume los siguientes compromisos:

  1. Cumplimiento de los requisitos legales, normativa vigente y las expectativas del cliente aplicables a la actividad de la empresa, así como cualquier otro requisito que la empresa suscriba.

  2. Identificar, evaluar y suprimir o minimizar los riesgos a los que están expuestos los trabajadores, así como no anteponer nunca ninguna prioridad en detrimento de la Seguridad y Salud.

  3. Proporcionar los recursos necesarios, humanos, tecnológicos y financieros, así como los conocimientos específicos, para la implantación y mantenimiento de un Sistema Integral de Gestión (SIG).

  4. Respaldar y revisar la Política de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, establecida por la Dirección como máxima responsable de la misma, así como ser comunicada y puesta a disposición del público siempre que se solicite.

  5. Establecer anualmente objetivos y metas y realizar su seguimiento por medio de los indicadores pertinentes, como herramienta de mejora y autoevaluación de nuestro Sistema Integral de Gestión basado en la Gestión por Procesos.

  6. Adoptar las medidas correctivas y preventivas a las no conformidades detectadas para evitar así su repetición.

  7. Utilización racional de los recursos y la minimización de impactos ambientales, residuos y emisiones. previniendo la contaminación, mejorando el entorno y favoreciendo la imagen positiva de la empresa.

  8. Desarrollar e implantar en todos los niveles de la organización un sistema de mejora continua de nuestros procesos, condiciones de trabajo y en la minimización de los impactos ambientales.

  9. Potenciar la formación necesaria con el fin de garantizar al trabajador una adecuada formación teórica y práctica y conseguir así una plantilla de personal altamente cualificada.

  10.  Integrar en todos los niveles jerárquicos de la empresa el Sistema de Calidad, Medio Ambiente y Prevención de Riesgos Laborales, entendiendo que una buena gestión e implantación del mismo sólo es posible con la participación de todos y cada uno de los miembros de la organización.


    Esta Política tiene la consideración de documento público, y como tal se pone a disposición de todas aquellas personas, tanto pertenecientes a la empresa como externas a ella, que la soliciten.